Conoce la Asociación

Conoce nuestra asociación y todos los elementos que la conforman.

Misión

Contribuir al fortalecimiento de las IES publicas y privadas del caribe colombiano y de la educación superior de la región, propiciando su integración, articulada con el sector empresarial, la sociedad civil y el estado.

Promover y apoyar la gestión y ejecución de proyectos, que permitan aportar en forma colectiva a la construcción social y desarrollo competitivo regional.

Visión

En el 2019 Asiesca se ve consolidada como un gremio regional con presencia nacional e internacional, que ha forjado alianzas duraderas con la sociedad civil y el sector productivo, con una organización interna eficaz y transparente que logre institucionalizar los cambios a nivel de política de Estado, garantizando su continuidad y desarrollo.

Objetivos Estratégicos

Los objetivos principales son el de servir de instrumento para gestionar y promover entre sus miembros el adelanto conjunto de acciones en los campos de la docencia, la investigación, la extensión, el fomento de la ciencia, el emprendimiento, el desarrollo social, la innovación tecnológica y la cultura, a través de un proceso de construcción colectiva que incluye, reflexión, planeación conjunta y acciones coordinadas, que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de la Educación superior del país, y especialmente de la región Caribe Colombiana.

Objetivos Específicos

01

Servir de espacio permanente de reflexión sobre el presente y el futuro de la Educación Superior en el Caribe colombiano.

02

Impulsar la organización de Redes entre Instituciones afiliadas, que permitan el intercambio de conocimientos, recursos y servicios.

03

Ser vocera de los intereses institucionales de sus asociados ante las ramas ejecutiva, legislativa y judicial del Estado Colombiano.

04

Promover dentro de las IES afiliadas los procesos de auto evaluación institucional y acreditación, buscando que la totalidad de los programas académicos de la Costa Caribe obtengan su registro calificado.

05

Emprender acciones coordinadas para desarrollar proyectos, planes y programas de docencia, investigación y extensión en todos los campos del saber que nos permita elevar los índices de Ciencia y Tecnología.

06

Articular los intereses académicos y administrativos de las instituciones asociadas y representarlas ante instancias gubernamentales y organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros.

07

Promover acciones para disminuir los índices de deserción académica, mediante el fomento de créditos y becas.

08

Promover el mejoramiento integral y permanente de la calidad y cobertura de los programas y servicios que ofrecen las instituciones afiliadas.

09

Realizar estudios estratégicos sobre la educación superior para prever los cambios, diseñar y concertar políticas, y sustentar la toma de decisiones.

10

Promover proyectos y actividades interinstitucionales que propicien la convergencia de intereses de las instituciones asociadas en los ámbitos nacional, regional y estatal.

11

Promover las relaciones y el establecimiento de convenios con organizaciones nacionales y extranjeras, al igual que con los sectores social y productivo.

Consejo directivo de Asiesca

Conozca los integrantes que conforman el consejo directivo 2016 - 2018

Ramsés Vargas LamadridPresidente
Rector de la Universidad Autónoma del Caribe
Amaury Velez TrujilloVicepresidente
Rector - Corposucre
Dionisio Vélez White Pas President
Tito Crisien Borrero Pas President - Principal
Tatyana Bolívar Vasilef Directora Ejecutiva
Adriana Suárez De LacouturePrincipal
Mario Ramos VélezPrincipal
Rector Unicolombo, Cartagena
Noel MoralesPrincipal
Gelca GutierrezPrincipal
Gelca Gutierrez Rectora Fundacion Area andida, Valledupar

Contacto

Asiesca

calle 90 #46 -112 Barranquilla Colombia

Email: asiesca@gmail.com

Teléfono: 317 5171083

Asiesca contribuye al fortalecimiento de la Educación Superior y de las Instituciones públicas y privadas de la región Caribe Colombiana, propiciando su integración con el Sector Empresarial, la Sociedad Civil y el Estado. Mediante el impulso de programas.