Noticias

500 líderes estudiantiles areandinos se dan cita en el  ‘Areandina Summer Camp 2017’

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sede Valledupar de la Fundación Universitaria del Área Andina se engalana para recibir a más de 400 estudiantes líderes provenientes de la Seccional Pereira y sede Bogotá, contando también con la participación de estudiantes valduparenses, quienes se reúnen para celebrar la Primera Convención Nacional de Estudiantes Líderes Areandinos denominado Summer Camp 2017, que se realiza del 10 hasta el 14 de octubre.

Según el Rector Nacional de Areandina, Dr. Fernando Laverde Morales,   el objetivo del evento es: “generar un espacio de encuentro donde la comunidad Areandina a través de diferentes dinámicas integren pensamiento, saberes y experiencias como aporte para la construcción del manifiesto estudiantil de la Fundación Universitaria del Área Andina; en un espacio innovador y generador de valor en las regiones, donde converjan desde los diferentes campos del saber: el liderazgo, la cultura y la lúdica con alto impacto de comunicación y visibilidad de cara a la Acreditación Institucional Multicampus y de los programas académicos”.

Como estrategia para fortalecer y unir lazos entre las sedes de la Fundación Universitaria del Área Andina a nivel nacional, se han venido desarrollando desde hace 13 años encuentros nacionales en los que se han vinculado representantes y líderes estudiantiles a nivel deportivo, cultural y administrativo.

De esta manera, Areandina seguirá organizando estos espacios que influyen positivamente en la comunidad académica, logrando el fortalecimiento de una concepción humanista con alto grado de sensibilidad social a través de experiencias de vida que permitan pensar y actuar en favor de su bienestar integral y del entorno que le rodea.

Durante la realización de este evento se tiene prevista una variada programación en actividades como: Festival Cultural, show de danzas e interpretación musical, Festival Nacional de la Canción Areandina, espacios formativos, acto simbólico de lectura y entrega del Manifiesto Estudiantil Areandino, entre otras.

Contacto

Asiesca

calle 90 #46 -112 Barranquilla Colombia

Email: asiesca@gmail.com

Teléfono: 317 5171083

Asiesca contribuye al fortalecimiento de la Educación Superior y de las Instituciones públicas y privadas de la región Caribe Colombiana, propiciando su integración con el Sector Empresarial, la Sociedad Civil y el Estado. Mediante el impulso de programas.